Monday, October 04, 2010

Contreras reta a Cebrián por el fútbol

José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, apuesta a Juan Luis Cebrián su sueldo en defensa de la viabilidad de Gol T y el modelo de comercialización del fútbol en televisión en abierto y de pago de Mediapro y La Sexta.
El reto vuelve a demostrar las malas relaciones personales que según varias fuentes lastran un acuerdo para acabar con la guerra del fútbol.
Contreras aseguró hoy en el Foro Nueva Economía que Gol T llega ya a 1,4 millones de hogares a través de todas las plataformas de pago. La cadena de fútbol de pago de Mediapro ha aumentado sus abonados hasta 290.000 frente a los 190.000 declarados a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en el primer trimestre del año.
Canal + Liga mantiene 800.000 abonados, más de la mitad de los suscriptores de fútbol de pago en televisión.
Las dudas sobre el modelo de negocio culpable del desplome del pago por visión por los partidos han llegado al Congreso, donde se ha pedido moderación a los clubes en los gastos y que paguen sus deudas a la Administración.
Contreras reta a Cebrián mientras denuncia la concentración televisiva de Telecinco, Prisa y Telefónica después de que la operadora haya denunciado a Mediapro ante la Comisión de la Competencia.
La guerra del fútbol y la televisión sigue. Las dudas sobre el nuevo negocio del fútbol en televisión también pese a las bravuconerías de los ejecutivos.