Wednesday, March 17, 2010

Twitter prefiere entretenimiento a noticias

¿Adónde van los usuarios de Twitter con sus enlaces? Cuando la herramienta de microblogging fortalece cada día su efecto de sustitución del RSS por el flujo social, el entretenimiento y las redes sociales son los destinos preferidos por los usuarios, según datos de Hitwise.
Los medios informativos ocupan el quinto lugar en las preferencias de los tuiteros, aunque los datos analizados no incluyen los numerosos clientes de Twitter, empleados por sus usarios más activos.

Facebook y Twitter aumentan su influencia en la lectura de información, pero la mayor audiencia del primero impacta con mayor intensidad en el tráfico de los medios informativos.
Facebook es en Estados Unidos la tercera fuente de tráfico para los medios informativos, muy por delante de Google News en el puesto 11 y Twitter.com es el 39 en el ránking de proveedores de tráfico.
Dentro de los medios, los tuiteros norteamericanos prefieren The Huffington Post, el medio que más tráfico recibe de Twitter, seguido de CNN y The New York Times.