Thursday, November 25, 2004

El Gobierno usará la telebasura

El Gobierno ha llegado a la conclusión de que la telebasura es aprovechable. Si no puedes acabar con ella, al menos servirá para buenas causas. Ese debe ser el pensamiento de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y el resto de sus compañeros de Gabinete cuando han decidido utilizar Gran Hermano para hacer campaña a favor de la Constitución Europea, según anunció la presentadora Mercedes Milá en la apertura del Máster de Periodismo de El Correo.
Gran Hermano incluirá una prueba para divulgar la Constitución Europea entre los espectadores y concienciar de su importancia.
"Vale la pena usar un programa de televisión para dar mensajes así", dijo Milá.
Al parecer el Gobierno está impresionado por las 11.000 personas que han dejado de fumar por una reciente campaña del programa rey de la telebasura, según sus aseguran sus productores.
El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero busca por todos los medios cómo burlar la Ley de Financiación de Partidos para financiar con fondos públicos las campañas a favor de la Constitución de la Unión Europea. La legislación actual no permite la financiación de campañas de referendos.
Y se les ha ocurrido recurrir a la tan denostada telebasura. Otro ejemplo de doble pensamiento. Telebasura para unas cosas, sí; para otras, no.
Zapatero y Fernández de la Vega quieren llegar así a la generación de la telebasura, esos jóvenes poco interesados en el proyecto paneuropeo pero movilizables por las idas y venidas de los encerrados en la casa observada.
La idea se gesta mientras se cierra la llamada corregulación de limitación de la telebasura en el horario infantil.
Pero claro, los menores no votan en el referéndum.

El Correo | "La honestidad hace llegar lejos al periodista", afirma Mercedes Milá
Magonia
P21 | Una constitución sólo en pdf