Tuesday, October 21, 2003

Escenas de la televisión de todos | TVE-1

Detalles de calidad


Telediario 1. Sí, ese que cumplió vergonzantemente la semana pasada la condena de la Audiencia Nacional por manipulación informativa.
Primera noticia después del sumario:

EFE

El presidente Aznar rodeado de estudiantes (una chica a la izquierda, al presidente le gusta vender el gancho femenino) al cosmonauta Pedro Duque:
"Ahí te veo muy elegante con las banderas".
"Son símbolos para que se note quién está detrás del proyecto", responde Duque desde la Estación Espacial Internacional (ISS).
"Pues me gustan mucho", ríe satisfecho el líder popular.

Con lo que ha invertido el Gobierno (13 millones de euros) en esta operación mediática mientras la ciencia española se muere inane.
¡Como para no darlo en la tele a toda pastilla!
.

Estarán contentos los jóvenes investigadores. Denunciaron que España sólo gastará el próximo año un 1% del PIB en I+D y a más de uno se le habrá quedado la comida fría con el Telediario de Sánchez y Urdaci.
España tardará un siglo –literal– en converger con la Unión Europea en I+D al ritmo Aznar. Pero no hay dinero que pague ver a la roja y gualda en el Telediario, en directo desde el espacio (aunque sea de alquiler).
¡Olé!

La CIA ya debe estar investigando las nuevas armas sobre las que ha alertado Carmen Enríquez desde Siria. En otra demostración de rigor noticioso, la corresponsal que acompaña a los Reyes en sus viajes –¡qué permanente!, ¡ni Los Morancos!– cita en su crónica las denuncias del presidente sirio y el Rey sobre las "armas de propagación masiva", así como suena, que ya incorporan los servicios de inteligencia de la coalición antiSadam a las de destrucción masiva que condujeron a la guerra preventiva contra el infiel terrorista.
¡Olé!

elmundo.es | Aznar: 'Te veo muy elegante con las banderas'; Duque: 'Para que se note quién está tras el proyecto'
elmundo.es | Jóvenes investigadores acusan al Gobierno de invertir en Duque por su 'gancho mediático'