Tuesday, October 28, 2003

Clarín electrónico gratis para la diáspora


Argentina, país de tanos y gallegos que tantos emigrantes ha recibido a lo largo de dos siglos, es hoy país de emigración leída y con un amor y rabia por la patria como pocos.
Por eso Clarín, "el gran diario argentino", como ellos mismos se subtitulaban, y el de mayor difusión en castellano, ha encontrado una fórmula para no perder audiencia y mantener el lazo emocional con esa diáspora que envía euros allende el océano y aumenta el poder de compra de quienes allí quedan.



Si sós argentino y tenés un ordenador, conectate.
Clarín - Edición España se distribuye gratuitamente, tanto conexión como acceso a la edición, a través de Ubbi, un portal generalista e ISP propiedad del grupo de Ernestina Herrera de Noble, una de las mayores (y míticas) fortunas del mundo.
La conexión se hace hace a través del 901 901 701 y lleva directamente a la edición electrónica del diario.
La empresa anuncia ya también la edición electrónica de Olé, el diario deportivo del grupo, que pronto estará a disposición de los emigrados argentinos en España.
Una iniciativa a largo plazo que demuestra cómo se puede mantener la audiencia local a través del mundo virtual global.
Clarín, "un toque de atencion para la solucion argentina de los problemas argentinos", según su lema, también a través del ciberespacio y el océano.

PD: En la animación en Flash que anuncia la edición, la banderita española sale de Lisboa o Cascais, aproximadamente. ¡Maldita geografía!

Clarín - Edición España
Grupo Clarín