Monday, August 13, 2007

Nokia crea su propia red social


¿Recuerdas aquellas embestidas y empujones en los conciertos punk luego tan imitadas? Eso es mosh. Y Mosh (escribe ALLACCESS en la contraseña para entrar o ve a mosh.nokia.mobi/, la versión para teléfonos) es el nombre elegido por Nokia para su nueva red social, nacida en junio pasado.
La marca líder de móviles se mueve hace ya tiempo hacia la convergencia de internet, multimedia y telefonía móvil en sus aparatos, especialmente en la serie N.
Mosh es la evolución lógica. Cuando ya puedes hacer fotos, vídeo, manejar documentos y acceder a internet a través del móvil, ¿qué mejor que usar el móvil para construir y conectarte con tu propia red social?
El móvil es la herramienta perfecta del ciudadano ciborg y las redes sociales su entorno preferido y el lugar donde mantener y acrecentar el negocio para muchos, sean fabricantes de aparatos o redes.
Nokia ya experimentó con Lifeblog, su aplicación para crear blogs desde el móvil, pero en Mosh te invita a crear, coleccionar y compartir contenidos, aplicaciones y relaciones de forma móvil.
Es la era de los nómadas conectados.
Y los líderes del negocio no quieren perder la oportunidad y el mercado.
Por eso también el marketing de la iniciativa es personal y social. Russell es el encargado de contar en un blog las intenciones y evolución del proyecto con continuas llamadas a la participación y colaboración de los usuarios y de desarrolladores ajenos. Crowdsourcing para grandes compañías.
Los grandes negocios ya están en la Red social. Los consumidores, cada vez más. La realidad consensuada de William Gibson es suya.