Los usuarios lo tienen claro: quieren contenidos accesibles en cualquier pantalla, con total ubicuidad, sin más restricciones que las de un acceso gratuito o de pago sencillo y con suficiente valor añadido.
Es la industria la que debe dar respuesta con un cambio de oferta. La televisión 2.0 necesita conectividad con banda ancha para aumentar su oferta bajo demanda (VoD) y en internet (OTT, internet TV), presencia en todas las pantallas y avanzar hacia un modelo de consumo personalizado con una capa social, donde las recomendaciones entre amigos con los mismos intereses y la promoción y distribución social de los contenidos es una de las claves en la economía de la afectividad.
Para las televisiones y productores de contenidos audiovisuales, la aparición de las televisiones conectadas a internet, el lanzamiento de nuevas plataformas de banda ancha y contenidos premium genera un nuevo escenario con muchas incógnitas y grandes oportunidades.
Desde The Cocktail Analysis, AssetMedia y Mediathink Consultores hemos analizado el mercado desde el punto de vista del usuario y de la oferta. En Ficod hemos presentado esta tarde el informe La industria ante el televidente 2.0.
Os dejo la presentación y un resumen de la investigación y las preguntas que nosotros y el sector nos planteamos.