Friday, May 12, 2006

Terra Mítica acosa a Zaplana

Música | Aterciopelados. El estuche (vídeo)

Eduardo Zaplana cambió Benidorm y su vida cuando fue alcalde. Impulsó el crecimiento de los grandes rascacielos e inventó Terra Mítica para mejorar el atractivo de la ciudad del sol. Su alcaldía le convirtió en el hombre fuerte del PP valenciano, bien relacionado con los poderes políticos, económicos y con la prensa. Su carrera política se disparó bien apoyada en el poder valenciano.
Dos empresarios imputados por las irregularidades en la construcción del parque, ahora en suspensión de pagos, acusan al portavoz parlamentario del PP de cobrar comisiones.
Zaplana siempre ha tenido el ojo vigilante en Terra Mítica y ha seguido disponiendo de sus destinos con independencia del gobierno de Francisco Camps.
Al portavoz del PP no le gusta que se hable del caso, como tampoco de algunos lujos personales. Francesc de Paula Burguera, un conocido e histórico columnista valenciano, acusa a Zaplana de incitar su despedido de OTR (propiedad de Europa Press) en septiembre pasado por una columna en la que satirizaba una entrevista a la alimón en El Mundo con Ángel Acebes y Zaplana, el ala dura de la dirección heredada de Mariano Rajoy.
Poco antes Francesc de Paula había hecho una observación sobre el reloj Zenith Grande Chrono Master XT o GT valorado en tres millones pesetas que Zaplana lució en la comisión del 11M. El columnista acusó al político de intentar parar esa columna antes de su publicación.
Zaplana contará en su reloj el tiempo de impacto de esta nueva acusación.

P21 | Un columnista culpa a Zaplana de su despido