Sí. Nos gustan. Coges el libro de la estantería de la librería y antes aún de detenerte en la portada ya estás leyendo esas frases de contraportada. Maravilloso. Has acertado otra vez. ¡Qué vista! ¡Qué intelectual! ¡Qué lector agudo!
Sí. Nos gustan las frases promocionales de los libros como nos gustan las portadas del periódico preferido. ¿Para qué sino leerías ese papel caro y sucio?
Sí. Nos gustan. Sí. Dicen siempre lo mismo. Maravilloso. Otra vez has acertado. Lo dice The New York Times, The Times Literary Supplement o cualquiera de esos autores que pierden frases. Los editores marketineros las recuperan al vuelo.
Sí. Nos gustan las frases promocionales de los libros. Llámalo autoafirmación.
O miedo.
¿Y si se equivocan?
Entonces puedes volver a quejarte de la prensa, los críticos o los autores defenestrados.
How Much Do Book Blurbs Matter?