Tuesday, May 20, 2008

El "ojito derecho" de RTVE está en la web

"¡Cómo mola, cómo mola!", grita Lucho de los Lunnies al verse en la nueva web de RTVE. Presentación por todo lo alto desde el estudio de informativos en Torrespaña (el Pirulí) para el mayor proyecto de la nueva radiotelevisión pública. Directivos y presentadores juntos para promocionar la nueva web.
El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, está contento. Dispuesto a anunciar las bondades de su nuevo "ojito derecho". Pero no se oye. La sintonía no para y Fernández comienza como si estuviese haciendo un mudo para los fotógrafos. Y un mensaje conciliador a los medios privados: "No queremos competir, sino ser complementarios".
Vídeo promocional. En la casa de la tele la web es, sobre todo, visual. Luis Fernández habla y no se le escucha. ¿Y el realizador? Nadie le avisa. El presidente de RTVE habla y los periodistas e invitados ríen, pero nadie le avisa. Suena y suena una sintonía promocional. Aplausos, no se ha oído nada, pero la presentación del proyecto digital de la radiotelevisión pública es una fiesta que "acaba con diez años de atraso", reconoce Fernández.

Crónica completa en Sociedad Cableada | Soitu.es