Tuesday, April 10, 2007

Buscamos periodistas multimedia y diseñadores

Gracias a todos los interesados en participar en el nuevo proyecto digital que os anunciamos. Sobre las preguntas recibidas os puedo aclarar que pretendemos no caer en algunos errores de gestión de personal desgraciadamente demasiado frecuentes.
Es la ventaja de los nuevos medios. No podemos competir en otras cosas, pero sí en intentar solucionar problemas muchas veces vistos y sufridos en otros proyectos.
Creemos en el periodismo y en la información de calidad. Y también en el genio, la libertad necesaria para mostrarlo y en los contenidos atractivos, interesantes y profundos, que no deben ser aburridos.
Es lo que intentaremos hacer, aunque también tendremos rutinas de las inevitables para el funcionamiento de cualquier medio y empresa de cierta envergadura.
Necesitamos profesionales sobre todo en Madrid y en Barcelona, pero también en otros lugares. En la medida de lo posible construiremos una redacción descentralizada y distribuida, aunque al principio los equipos conjuntados y unidos son imprescindibles.
Sobre los sueldos se asignarán de acuerdo a la experiencia y capacidad de cada uno. No seremos los que mejor paguemos, pero ni mucho menos los peores.
Además de periodistas de licenciatura y educación tradicional esperamos contar con diseñadores y maquetadores web que puedan ser auténticos periodistas visuales, capaces de interpretar los contenidos visual y tecnológicamente (algunos requisitos: dominio gráfico, CSS, estándares W3C, XML, XHTML, conocimiento del mundo GNU/Linux y de herramientas de publicación y gestión de la información).
Entre los ciberperiodistas visuales buscamos a los capaces de contar historias o cubrir información con instrumentos y herramientas multimedia (foto, vídeo, audio, mapas, iconos...) o con código aplicado y dinámico.
Si experimentas con narrativas visuales, vídeo, 3D, la cámara es tu visión o eres capaz de transmitir información y contenidos con imágenes y sonidos también nos interesa tu trabajo.

P21 | Buscamos periodistas con pasión