Wednesday, May 11, 2005

Galicia en el debate del Estado de la Nación

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha metido la campaña electoral gallega en el Debate sobre el Estado de la Nación.
"Galicia está en la preocupación de este Gobierno", dijo el líder del PSOE y recalcó que la región es lugar de "actuación preferente". El presidente destacó el aumento de un 53,8% en los recursos destinados al Plan Galicia (diseñado por el PP tras la catástrofe del Prestige) en 2005 tras otro de un 56% en 2004.
Zapatero intenta así ganar tiempo. La estrategia de Manuel Fraga y el PP pasa por desacreditar el compromiso con del gobierno con el Plan Galicia, para lo que no se han recatado en usar fondos públicos en una campaña institucional.
Con el adelanto electoral dejaron un poco fuera de juego al PSOE, asfixiado con tanto proceso electoral y sin tiempo de demostrar su compromiso con las infraestructuras.
Zapatero tampoco pudo asistir a la presentación de listas del PSG-PSOE porque se había comprometido a estar en Mauthausen. El presidente utiliza ahora la tribuna del Congreso y el debate sobre el Estado de la Nación para ganar tiempo y recuperar la ventaja táctica del PP.

P21 | Divididos por el cambio en Galicia
P21 | Blogodebate sobre el Estado de la Nación