Monday, February 09, 2004

Los editores ya tienen su blog


Cuando muchos editores no confían todavía en las bitácoras para informar a sus lectores, la World Association of Newspapers (WAN), la mayor organización mundial de editores y directores de diarios, ha lanzado un weblog para mantener informados a sus asociados sobre las novedades del mundo de la información y la prensa.
EditorsWeblog.org es un resumen de noticias y comentarios sobre todos los aspectos que pueden interesar a los editores y a los directivos de las redacciones.
La bitácora para editores es una iniciativa del World Editors Forum (WEF), el departamento de la WAN que funciona como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre editores y ejecutivos de prensa de todo el mundo.
Bertrand Pecquerie es el responsable de EditorsWeblog.org, que fue lanzado el pasado 12 de enero y en el que participan directores, editores y otros ejecutivos de los grandes diarios del mundo.
Un lema resume los contenidos y propósitos del diario: "cuestiones prácticas y soluciones reales para editores, directores y ejecutivos de las redacciones". Bertrand Pecquerie indica que "nuestras principales preocupaciones son la gestión de las redacciones y la calidad editorial, incluida la medición de la calidad de la información, un asunto muy controvertido en la profesión".
Pecquerie expllica porqué un blog: "Lo importante es el carácter de herramienta. Los editores no necesitan columnas, sino respuestas prácticas. Considero EditorsWeblog una intranet de la comunidad de editores".
EditorsWeblog es una buena herramienta para quienes deciden en la prensa y de seguro animará a algunos a ofrecer blogs informativos a sus lectores.

EditorsWeblog.org
B. Pecquerie, Weblog's Editor
Bertrand Pecquerie | E-mail
World Editors Forum (WEF)
World Association of Newspapers (WAN)