Saturday, August 08, 2009

Lanzamos MundoD.com.ar

MundoD.com.ar ya está activo, una apuesta por la información de deportes en tiempo real y con todas las posibilidades de una red social deportiva para Córdoba y toda la Argentina.
Mundo D es el primer medio social de La Voz del Interior tras el lanzamiento hace unos meses de DíaaDía.com.ar, una propuesta de medio social hiperlocal para Córdoba que es la cara visible de todo un proyecto de convergencia multimedia integral del diario Día a Día.
Con Mundo D la tradicional sección de Deportes de La Voz del Interior comienza una nueva vida de convergencia. Se convierte en una redacción integral de deportes con un nuevo modelo informativo que incorpora el criterio social, la actividad de los usuarios de MundoD.com.ar, la especialización de contenidos y públicos, y una atención especial a las coberturas en tiempo real.
Mundo D nace con una estructura por deportes que incorpora comunidades para atender y especializar la cobertura de los principales clubes y deportes cordobeses y argentinos. En las comunidades los usuarios pueden participar, contribuir con sus comentarios, noticias, fotos y vídeos y debatir entre ellos la información.

La redacción de Mundo D se encargará de alimentar las comunidades con la información general del sitio, pero también desarrollará contenidos informativos específicos para cada comunidad con el objetivo de que los aficionados puedan profundizar informativamente y tengan todos los contenidos posibles de lo que más les interesa.
Cada usuario de Mundo D tiene un perfil que recoge toda su información y actividad, como en redes sociales como Facebook. A través de su perfil puede darse de alta en comunidades y recibir de esta manera la información que más le interesa.

Y además de votar, comentar o aportar contenidos, Mundo D permite seguir la actividad de otros usuarios (estilo Twitter) al mismo tiempo que otros usuarios pueden seguirte. De esta forma se genera una forma de gestión del criterio social para que los usuarios puedan acceder a los contenidos y la información no sólo a través de la propuesta periodística sino también a través de las sugerencias y la actividad de los usuarios a los que sigue.
Toda la actividad social e informativa del sitio se desarrolla en tiempo real a través de livelogs, con lo que en cada comunidad o en cada perfil de usuario se reciben en tiempo real todas las actualizaciones de contenidos.
Su estructura de etiquetas (tags) te permite además navegar por los contenidos como tú quieras y acceder con un solo clic desde cualquier información a más contenidos en tiempo real sobre lo que más te interese. Pinchando en cualquiera de las palabras clave construirás una portada sobre cualquier contenido del sitio que te dará acceso a toda la información sobre ese tema.
La otra gran apuesta es la audiovisual. En Mundo D ya es posible seguir toda la información deportiva cordobesa en vídeo e iremos incorporando tanto retransmisiones en directo como los resúmenes y análisis de las principales competiciones.
Mundo D presenta de esta forma una propuesta de medio deportivo social en tiempo real con la que esperamos que los aficionados al deporte disfruten.

La nueva web irá incorporando progresivamente nuevas comunidades sobre otros deportes, clubes y actividades para que todos sus usuarios encuentren la mejor información sobre lo que más les interesa.
Mundo D adopta además una estructura de metamoderación en la que los propios usuarios votan los contenidos y comentarios, tanto para valorar su importancia como para ir construyendo una jerarquía informativa y social.
El nuevo sitio de La Voz del Interior está desarrollado íntegramente en el software libre Drupal y sus contenidos se irán reflejando también en el diario hasta crear una nueva propuesta periodística deportiva también en el periódico de papel.
Esperamos que os guste y que vuestras opiniones nos ayuden a mejorar esta nueva oferta.