Wednesday, April 07, 2010

TV: los contenidos ganan a la tecnología

Los contenidos, no la tecnología, son los elementos decisivos para el consumo de televisión de pago. Una nueva encuesta de Ofcom, el regulador británico, vuelve a demostrar que el fútbol y el cine son los motores fundamentales de la suscripción a la televisión de pago, muy por delante de los servicios interactivos y la emisión en alta definición (HD).


El 71% de los suscriptores de Sky TV se abonarían de igual modo a la cadena de pago de Rupert Murdoch aunque no ofreciera servicios interactivos en sus retransmisiones deportivas. Sólo un 11% de los suscriptores consideran la interactividad indispensable.
Y eso a pesar de un alto grado de conocimiento: un 84% de los televidentes de Sky Sports conocen los servicios de marcadores simultáneos o de noticias de texto que ofrece la cadena.

Preguntados por el precio, valoran esos servicios en dos libras (2,30 euros) mensuales, la rebaja de la televisión de pago por la que no estarían dispuestos a renunciar a los interactivos.
La emisión de deportes y películas en alta definición es más valorada. Casi un tercio de los espectadores que disponen de este sistema la consideran muy importante en la televisión de pago, empatados con otro tercio que no ven la alta definición como un servicio crítico para pagar por la tele. El interés entre deportes y cine en alta definción está muy igualado.

Los televidentes británicos pagarían más por HD que por servicios interactivos: por debajo de un sobreprecio de 15 libras (17 euros) mensuales, los suscriptores de Sky HD mantendrían la alta definición. A partir de ese precio renunciarían a ella una mayoría, aunque más de la mitad de los suscriptores estarían dispuestos a pagar cantidades superiores a 23 euros mensuales por ese servicio.