Friday, March 30, 2007

Sebastián promete un Madrid wifi

Wifi en los espacios públicos de Madrid. 750 puntos wifi por toda la ciudad. Es la promesa estrella del candidato socialista Miguel Sebastián para construir un Madrid de la información por encima de los túneles de Gallardón.



La promesa de Sebastián pretende movilizar a todos los ciudadanos que están cansados de no poder circular físicamente (acordados de aquella frase de Woody Allen Danny de Vito: "Madrid es una ciudad preciosa, y lo será más cuando encuentren el tesoro") para que al menos el flujo de información se abra y garantice en centros educativos y espacios públicos.
El PSOE calcula un coste de despliegue de Madrid wifi de 8,5 millones de euros y 5 millones de mantenimiento anual. Una inversión mucho más productiva que los habituales fastos municipales y autonómicos.



Si los túneles de Gallardón funcionan será una delicia conectar el ordenador por wifi desde la ribera verde del Manzanares.
Tráfico físico por debajo y de información por arriba. Poco a poco y tras los pasos de Málaga, Manchester o San Francisco, Madrid podrá ser poco a poco una ciudad del siglo XXI, una ciudad inteligente donde personas y cosas puedan utilizar los beneficios de las redes y de la tecnología de la información. Ciudades abiertas con un espacio público potenciado para ciudadanos ciborgs.
Ya va siendo hora.

P21 | Socialistas conectados por Fon