Thursday, December 12, 2002

Un buscador de noticias hispano


No es Google News pero también tiene un robot de búsqueda. Es de aquí, es en español y busca con eficiencia en un centenar de medios españoles, tanto tradicionales como electrónicos. Abasto de noticias tiene una buena organización por áreas y permite buscar con criterios temporales, temáticos y por medios. Incorpora además una sección de noticias curiosas y otra de tertulias en las que se pueden debatir y comentar las noticias.
Sus creadores son tres amigos, Gregorio, Antonio y Paco, que crearon a un robot llamado hemerote.com al que presentan así: "Un robot fiel y honrado que todas las mañanas, antes de que salga el sol, se asoma al quiosco y nos trae miles de noticias de la prensa por internet de España. Y después, sigue dando vueltas por ahí, incorporando las noticias de última hora durante todo el día y toda la noche".
Los creadores de Abasto de noticias aseguran que lo han hecho porque les gusta, aunque reconocen que no les importaría ganar algún dinero con la publicidad. Bienvenida sea esta iniciativa que presta un buen servicio para los consumidores de información de España en castellano.