Friday, December 17, 2010

Los móviles enganchan a los jóvenes

España es el segundo país con más penetración de smartphones entre los jóvenes, según datos de Nielsen. Un 38% ya posee móviles con buena capacidad de conexión a internet y a aplicaciones.
Una proporción que indica la fuerte implantación de los móviles como dispositivo principal para los nativos digitales. Los datos indican también que los chicos son mayores consumidores y clientes de estos aparatos que las chicas. Una brecha de género que amplía la ya existente en uso de internet, videojuegos y otros dispositivos digitales.
La fuerte adopción de los móviles con conexión y aplicaciones muestra la importancia de movimientos como el de Telefónica con Tuenti como operador virtual o la promoción de Vodafone con acceso temporal a Facebook presentada esta semana.
En los móviles está el futuro de una gran parte de los contenidos y servicios digitales por su uso prioritario e imprescindible entre los nativos digitales. Una tendencia vital para los medios, obligados a desarrollar aplicaciones y estrategias específicas si quieren mantener su posición en el mercado de información del futuro.