Thursday, June 10, 2010

Mundial multipantalla

¿Preparados para el Mundial de Sudáfrica? Este año se podrá ver como nunca. La era de la televisión multipantalla está aquí y la Copa del Mundo de Fútbol será el gran escaparate para disfrutar de los partidos de La Roja y sus oponentes con lo último, pero siempre en pantalla grande: sólo un 3% de los aficionados españoles piensa informarse del Mundial en el móvil, según una encuesta de Nielsen.

Este año nada de repantigarse en el sillón. Debe decidir cómo disfrutará del Mundial. Se puede ver como siempre, en la televisión convencional -en abierto y de pago-, pero para sacar todo el jugo al fútbol se puede ver en directo en internet, compartiéndolo con los amigos en las redes sociales, o en televisores con alta definición o en 3D.

Para las dos primeras alternativas necesita los equipos habituales: un televisor o un ordenador conectado a internet con banda ancha. En la televisión los partidos de La Roja estarán en Telecinco, además de una semifinal y la final. En Cuatro se podrán ver otros 16 partidos, incluidos tres de octavos, uno de cuartos y una semifinal.

Todos estos partidos se podrán ver en directo en streaming (sin descarga) en las webs de las cadenas. Se acabó buscar en webs chinas o rusas para ver los partidos en la web. Pero no busque más en YouTube, la Fifa ya ha avisado a Google, que retirará todos los vídeos que suban los usuarios.

Telecinco.es apuesta además por herramientas para personalizar la forma de ver los partidos. En internet se podrá parar la imagen, volver a ver las mejores jugadas o compartir en las redes sociales la emoción del espectáculo.

Y para los más exigentes y rápidos en comprar los nuevos televisores, los partidos se transmitirán en alta definición y 3D a través de la televisión de pago Digital Plus para quienes se abonen a su descodificador iPlus.

Gratis, de pago, en directo y en diferido, con redes sociales o sin ellas. Más opciones que nunca en todas las pantallas para los aficionados que esperan la hora de La Roja. No estaría mal un triunfo de la selección para celebrar las nuevas pantallas.

Columna en los medios de Vocento