Friday, May 21, 2010

Google TV: publicidad y convivencia con la televisión


Eric Schmidt aconseja a los norteamericanos que no piensen en cancelar sus suscripción de cable. Google TV quiere convivir con la industria de la televisión. En esta entrevista en Fox Business, el CEO de Google explica las nuevas oportunidades de publicidad segmentada (targeting) que el gran buscador quiere explorar y compartir con los proveedores de vídeo bajo demanda.
Sin enfrentamiento con la televisión. Google TV nace en alianza con grandes empresas como Sony o Intel y quiere convertirse en un nuevo estándar para la convergencia audiovisual y la internet TV.
Sin luchas como con los diarios, sin drama. En la tele hay negocio para todos, igual que Schmidt promete a la industria del móvil. Google necesita a las cadenas y productores para ofrecer los mejores resultados en sus búsquedas en televisión y ser capaz de rentabilizar la publicidad, tanto en los vídeos como en la propia plataforma de búsqueda.
Apple está en la mira de Google. La batalla por el audiovisual y la convergencia en los dispositivos móviles afecta a todos.
Google TV será muy discutida. ¿Habrá un page rank audiovisual que invalide los ránkings y el prime time? El algoritmo de búsqueda es clave.
Pero Google lanza un mensaje tranquilizador a las televisiones: las grandes producciones, la programación de éxito y el negocio es vuestro. Google viene a ayudaros a rentabilizar vuestro catálogo de vídeo (el llamado contenido torso) y a sumar más audiencia e ingresos en el vídeo bajo demanda.
Una oportunidad para los productores independientes, el vídeo especializado y segmentado, que será accesible en la gran pantalla y fácil de encontrar.
Veremos la respuesta de los grandes de la televisión y cómo choca o se integra Google TV en sus propios proyectos.