Tuesday, May 12, 2009

En busca del nuevo interfaz de la información

Los medios buscan un nuevo interfaz para la información en la era de las pantallas. Móviles, televisores planos, touchscreen, notebooks... De ese diseño dependerá cómo accederemos a la información y también, en gran parte, el negocio de los contenidos.
¿Cuál será el nuevo formato de la información en internet? Uno de los medios que más está experimentando con esta pregunta clave es The New York Times, que confía en su API y en diferentes formatos de visualización y distribución para desarrollar un nuevo interfaz de la información capaz de sostener un nuevo negocio digital.
En esa búsqueda el desarrollo del nuevo Times Reader 2.0 y de un flujo de noticias de última hora como Times Wire son avances más interesantes que las ideas y vueltas sobre el modelo de negocio pago, sí; pago, no.
Una ojeada a los experimentos del grupo de I+D del diario norteamericano, que ha vuelto a revalorizar el espacio periodístico (lo que antes se llamaba el blanco o la mancha) desde sus experimentos con Article Skimmer, la base de la nueva visualización del periódico en el ebook Kindle y del nuevo Reader (de pago en breve).

New York Times R&D Group: Newspaper 2.0 from Nieman Journalism Lab on Vimeo.

En Soitu.es