Wednesday, January 23, 2008

Antena 3 y La Sexta, tras RTVE y YouTube

Cabreo generalizado. ¡Cómo se ha puesto el patio! Tras el anuncio esta mañana de que RTVE y YouTube abrían el canal Elecciones O8 las televisiones se han puesto como fieras.
Y no sólo ellas, algunos medios que también habían estado en conversaciones con el portal de vídeos para abrir canales sobre las elecciones están que trinan.
La respuesta ha sido inmediata.
Antena 3 ha sido la más rápida y, sin programación ni formatos adecuados como Elecciones 08, ha lanzado inmediatamente Elecciones 9M, complementario de su especial A3Elecciones.
Antena 3 invita también a los internautas a enviar preguntas para trasladar a los políticos en sus diferentes programas.
La Sexta se ha dado menos prisa, pero ya anuncia Tupreguntas.com, aunque por ahora nada más.
YouTube ha mantenido negociaciones con varias televisiones en los pasados meses para lanzar sus canales electorales. La propuesta levantaba algunos recelos en las comerciales, pero el paso adelante de TVE ha disparado la carrera electoral en vídeo y televisión.
Nadie quiere quedarse atrás. Sobre todo cuando todavía está pendiente la decisión sobre qué cadenas realizarán los dos debates electorales acordados por PP y PSOE.
Uno de los grandes perjudicados con esta carrera puede ser el debate electoral en internet propuesto por 20 Minutos y el resto de medios digitales.
Política, televisión y vídeo son una receta de éxito y la pelea se juega en internet, en la televisión y en los despachos.



Sociedad Cableada | Las televisiones corren tras YouTube