Wednesday, March 26, 2003

lavozdegalicia.es en primera línea


La Voz de Galicia es el primer diario español que utiliza a fondo los recursos de la Red para informar sobre la guerra de Irak y atraer así a los internautas, sobre todo a los más jóvenes, que demandan nuevas fórmulas narrativas. David Beriain, su enviado especial a la zona, escribe Diario de Irak, un weblog en el que además de contar sus visiones personales de la guerra responde a las preguntas de los internautas.
Se trata de una bitácora "incrustada" en la cobertura online del diario gallego, ya que Beriain escribe además sus crónicas para el diario. La Voz es el único diario español que ha incorporado a su información bélica un weblog desde el territorio iraquí, con lo que una vez más, como ya hizo con la cobertura del Prestige se coloca al frente de la innovación en los medios digitales españoles.
David Beriain (25 años) es un joven periodista navarro que ha realizado casi toda su carrera en Argentina y ya cubrió para el primer diario de Galicia el conflicto de Afganistán y el altercado de la Isla de Perejil.