Wednesday, March 26, 2003

20 Minutos sale en Sevilla


Continúa la expansión de la prensa gratuita de información general en España. 20 Minutos, el pionero de este tipo de publicaciones en España, edita a partir de hoy una edición en Sevilla que se une a las de Madrid y Barcelona.
Con la nueva edición, que arrancará con una difusión de 50.000 ejemplares, el diario propiedad del holding noruego Schibsted se convierte en la primera publicación gratuita de información general en España, con 550.000 ejemplares difundidos cada día (Madrid, 300.000; Barcelona, 200.000, y Sevilla, 50.000).
Nacido en 2000 en Madrid y Barcelona (con los nombres de Madrid y m@s y Barcelona y m@s), 20 minutos es ya el cuarto diario de información general por audiencia, con una media de 857.000 lectores cada día, y el segundo de Madrid, según el Estudio General de Medios (EGM). Es también el periódico que más ha crecido en el último año en toda España.
Al frente de la edición sevillana está Fernando Vicente, periodista de 42 años de edad, hasta ahora articulista de Abc de Sevilla y con anterioridad delegado en Andalucía del diario económico Cinco Días.