Thursday, July 17, 2008

Lanetro.com 2.0

Ya está activa la nueva LaNetro.com, una guía basada en el contenido editorial tradicional de una de las guías más completas y reputadas de la primera era de internet que se actualiza apostando por los usuarios, su interacción con los contenidos y entre ellos mismos.
Es mi último trabajo con Planeta como responsable del proyecto editorial, de contenidos y de organización de la redacción.
La nueva LaNetro.com es una guía más social que incluye nuevas categorías (tiendas, niños, salud y belleza, ocio activo, hoteles y
servicios), una apuesta por el ocio más joven, más contenidos segmentados para diferentes tipos de usuarios y una navegación mucho más dinámica donde se unen el criterio editorial de la redacción, el de los usuarios y nuevas herramientas de búsqueda y gestión de la información.
Un doble buscador temático y geográfico unido a una estructura de doble navegación por categorías y actividades permiten una navegación más rápida y eficiente.
Los tops de sitios por categorías son ahora más relevantes y se añaden además los planes: ofertas de ocio segmentadas en función de perfiles de usuarios o por acontecimientos.
Una oferta destinada a proveer de alternativas de ocio a quienes buscan actividades muy determinadas o quieren enriquecer una noche de concierto, una visita a un museo o una tarde de compras con experiencias enriquecedoras.
La nueva LaNetro.com es una guía pensada para el usuario y concebida desde el punto de vista de su actividad que intenta unir lo mejor del contenido editorial con la riqueza y personalización de los medios sociales.
Sobre una plataforma de software libre (Drupal), se han actualizado las herramientas de búsqueda, se incluye Google Maps como mejora de su viejo y venerable callejero y se añaden los perfiles de usuarios con toda la potencia de las redes sociales.
Esperamos que os guste.