Monday, July 05, 2004

El poder de los innovadores

Un director de un diario español preguntaba recientemente por qué un diario como el Lawrence Journal World, de Lawrence, Kansas, mantenía ese poder de innovación y la inversión necesaria (financiera y profesional) para haberse convertido en una de las redacciones con mayor grado de convergencia del planeta.
LJWorld.com es una de las referencias de la multimedia mundial en un mercado donde ya casi no puede crecer. Lawrence Journal es líder con una altísima penetración y sus editores dominan el cable local. En la red son una gran referencia del ciberespacio no sólo en Kansas.
En el mundo son un faro de la convergencia multimedia y centro de atracción de miradas interesadas y envidiosas de periodistas y editores de todo el mundo.

La contestación:
>> todavía hay gente que disfruta con lo que hace;
>> aún existen editores orgullosos de mejorar sus medios y de sumar calidad y atractivo a una propiedad centenaria;
>> siempre se puede ampliar el negocio: del diario a la televisión, a la web o a través de la exposición de know-how.

Lawrence Journal recibe tantas peticiones de visitas y de información sobre sus operaciones multimedia y su redacción convergente (The News Center) que sus responsables han decidido montar una conferencia de dos días de duración con la que organizar el trasiego, evitar la fuga continua de sus profesionales y rentabilizar su liderazgo multimedia.
El éxito es tal que a poco de anunciar la iniciativa han tenido que ampliar el evento de dos a tres convocatorias para poder atender todas las peticiones.
Ya puestos, han decidido no cerrar fechas todavía y seguir ampliando si crecen las suscripciones.
A 350 dólares por cabeza, la conferencia es un éxito. Agosto será el mes de peregrinación a Lawrence como julio lo es a Santiago.

The CLIK Conference - Convergence Live in Kansas August 11-12 & 16-17
LJWorld.com