Periodistas 21

Periodismo, medios e ideas | Journalism, media and ideas | Una mirada a los medios, los periodistas y las ideas de la sociedad de la información | A glimpse at the media, journalists and ideas in the information society

Thursday, April 17, 2014

Persiguiendo a Gabo

›
Colita. El País Ron y agua bendita. Lo restregaron nada más nacer. Su tía Francisca Cimodosea Mejía quiso evitar percances como esa v...
Monday, July 08, 2013

¿TV de verdad inteligente?

›
Las Smart TV son bastante bobas. Son tontas por su software, y se lo hacen por la presión de la todopoderosa industria con su empacho de li...
Monday, July 01, 2013

RTVE respira

›
RTVE respira. El gobierno, también. Las televisiones privadas, más. Pero es una bocanada de oxígeno, porque la financiación de la televisión...
Monday, June 24, 2013

Somos vídeo

›
Primero fue el texto. Después la vida se reflejó en fotos compartidas entre todos. Ahora el vídeo nos anima a crear el mayor documental j...
Monday, June 17, 2013

Descontento TV

›
Poder y televisión son inseparables en la partitocracia. Pero pocas veces la telecracia se ha sentido tan incómoda con un gobierno en teoría...
Monday, June 10, 2013

Espiados 2.0

›
Se llama PRISM en honor a la fibra óptica (y quizá a Pink Floyd). Podría ser una banda de villanos de James Bond o de Batman, pero es un ...
Monday, June 03, 2013

Ordenadores para vivir

›
Somos datos. Siempre lo hemos sido, pero nunca ha sido tan fácil utilizar nuestros datos personales para tomar decisiones, controlar nuestro...
Monday, May 27, 2013

Evasores digitales

›
¿Qué ocurre cuando monstruos de la tecnología como Google, Apple, Facebook o Amazon utilizan sus algoritmos para la ingeniería fiscal? ¿P...
Monday, May 20, 2013

La guerra de la música

›
El presente y el futuro de la música están en el móvil y en internet. Google se suma a la oferta de streaming por suscripción , como Spot...
Monday, May 13, 2013

YouTube de pago

›
A pagar por los mejores canales del monstruo del vídeo en internet. YouTube se suma al convencimiento de casi todos los medios de que la pub...
Monday, May 06, 2013

Redes poco fiables

›
No se fíe de las redes sociales. Su poder para la falsedad y el rumor es mayor que su capacidad de contrastar hechos y datos. La sociedad de...
Tuesday, April 30, 2013

Cómo aumentar la circulación con suscripciones digitales

›
Las ediciones digitales de los diarios norteamericanos ya superan el 19% de la circulación total en marzo de 2013 . Un crecimiento de cin...
Monday, April 29, 2013

El entuerto audiovisual

›
El lío del audiovisual necesita desanudarse con urgencia. Un mandoble como el de Alejandro Magno para cortar el nudo gordiano que le impedía...
Wednesday, April 24, 2013

Caen los diarios, en papel y en internet

›
La prensa se desploma. La sangría estructural de los diarios, acelerada por la crisis económica, está poniendo a la prensa en una situaci...
Monday, April 22, 2013

Lecciones de Boston

›
La inteligencia colectiva de internet se volvió paranoia en las redes sociales . Las bombas de la maratón de Boston y la caza de los sospe...
Thursday, April 18, 2013

Crece el impacto del vídeo online en audiencia y publicidad

›
Más de un 40% de los internautas norteamericanos ven vídeo bajo demanda (VOD) y utilizan los servicios de streaming para consumir sus prog...
Wednesday, April 17, 2013

Guardian Witness: open journalism y nuevo negocio

›
The Guardian lanza Guardian Witness , una plataforma de periodismo abierto para aumentar el engagement con los usuarios, ampliar el nego...
Tuesday, April 16, 2013

Medios contextuales para una internet más rápida

›
La velocidad de internet mejora. Tanto las nuevas tecnologías de caché, APIs y sustitución de Flash (HML5, fundamentalmente), como la actua...
Monday, April 15, 2013

Telesofisticados

›
La televisión en abierto corre riesgo en Estados Unidos. Una pequeña antena ha desatado la furia del magnate Rupert Murdoch y de otros du...
Monday, April 08, 2013

Facebook home: un móvil social

›
“Nuestros móviles están diseñados para las aplicaciones, no para la gente. Queremos cambiarlo” . Mark Zuckerberg, fundador de la red soc...
›
Home
View web version

About Me

Unknown
View my complete profile
Powered by Blogger.